El Porta(L)voz del 31 de mayo de 2012

31 May

¿Cómo te suena? – ESPERANZA SPALDING EN MADRID

A todos los que no pudieron ver a Esperanza Spalding el pasado 27 de mayo en Madrid.

Se han perdido un concierto de los que marcan. Con una orquesta que parecía un solo músico. Traía un guitarrista, de los viejos, de estos bluseros que tocan sentados en su silla todo “tranquilotes”, pero con un peso brutal en todo lo que hace con su guitarra, sin alardes. Un pianista medio loco, con su Nord rojo, más sintetizador, más piano; haciendo solos libres, en la línea de la música de esta mulatica que me vuelve loco.

El baterista, otro negro americano de los que no se le quita la sonrisa despampanante en todo el concierto. Un autentico reloj, pero sin dejar de cantar con todo lo que alcanzaban sus baquetas. Despilfarró un solo al final del concierto que explotó al público, te temblaba el pecho. […]

***

El mural – CIRCUS (Serie de ilustraciones de la artista Ileana Robetta)

¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! ¡Pasen y vean! La mujer barbuda y el forzudo, las siamesas coquetas, la intrépida escupefuegos y el hombrebala quieren darles a todos una cálida bienvenida al blog que finalmente han decidido inaugurar!

 

***

Concersaciones – “ME APETECÍA HACER ALGO MÁS ARRIESGADO” Entrevista Anni B Sweet

Apenas hace unas semanas que se publicó el segundo trabajo de Anni B Sweet, “Oh, Monsters!”, un disco en el que la artista malagueña deja atrás parte del encanto naif que encerraba su anterior obra, “Start, Restart, Undo”, con el que logró granjearse, más que merecidamente, el favor del gran público, para dar paso a un álbum en el que el desencanto, la soledad y el desamor son las temáticas predominantes siendo arropados en lo musical por un pop-folk de cierta querencia ambiental y electrónica, que en esta ocasión deja en un segundo plano las veleidades acústicas de su primera referencia.

 

Y mucho más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: