El Porta(L)voz de 19 de abril de 2012

19 Abr

Las ediciones del Porta(L)voz se nos solapan en este blog. Para los que las disfrutamos, tanto mejor. Aquí abajo os dejo una muestra de los artículos de esta semana, que podéis ver íntegros pinchando en el enlace del título. Pasen y lean.

A ciencia cierta – LA LECCIÓN DE LOS NEUTRINOS

En septiembre de 2011 un grupo de investigación europeo basado en el Laboratorio del Gran Sasso, Italia, publicó informalmente un artículo que causó sensación porque -si fuera cierto lo que anunciaba- se vendría abajo una de las pocas teorías que se consideran pilares de la física por universales y sólidas: la teoría especial de la relatividad. Con ella se derrumbaría también cien años de confianza y cientos de miles de investigaciones basadas en ella. Una catástrofe… si fuera cierto. […]

***

Conversaciones – JULI CAPELLA EN EL OJO DEL DISEÑO

 

Bravos, la exhibición que ha recorrido algunas ciudades de Estados Unidos y que también tendrá su estadía por Latinoamérica, se presentará próximamente en Puerto Rico, como parte de una gestión del gobierno español y la empresa privada (Banco Santander) para difundir el trabajo creativo de 21 diseñadores nacidos a partir de los años ´60 en la península Ibérica.

La muestra, que busca reunir lo más significativo del diseño contemporáneo español, también pretende enseñar cómo los diseñadores de España pueden insertarse en el escenario internacional del diseño…

***

dizque – PARAR DE CRESCER NÃO SIGNIFICA PARAR DE SE DESENVOLVER

Um dos pontos mais importantes discutidos nos meandros da economia ambiental diz respeito ao seguinte fato: fazer com que a economia pare de crescer não significa, consequentemente, que irá parar de se desenvolver. O que os economistas com uma visão mais apurada da questão ambiental desejam é justamente obter desenvolvimento. O que esses mesmos economistas tanto condenam é um crescimento conseguido sob as ruínas da degradação do capital natural. Assim, a economia ambiental não se coloca (e nunca se colocou) contra o desenvolvimento, mas sim contra as elevadas taxas de crescimento […]

***

WWW – LA MUERTE DE LOS BLOGS. DE BLOGGER A WORDPRESS

Hace un mes en DGTL explicábamos el porqué del cambio de plataforma y Mise-en-scène de nuestro anterior blog. Los blogs han dejado de existir como herramientas innovadoras y se han vuelto mainstream o irrelevantes, y hasta las plataformas que los contienen ofrecen hoy soluciones mucho más complejas y productivas que un formato de posts organizados por fechas. Blogger ha evolucionado hacia WordPress, dejando a la plataforma de Google en un rol de herramienta de publicación para los últimos enterados de la revolución digital. Por el contrario, WordPress ha pasado de ser una plataforma más de blogs a un complejo gestor profesional de contenidos con gran cantidad de opciones, ya sea a nivel de plantillas […]

***

¿Cómo te suena? – COSAS QUE ESTÁN PASANDO

 

Pescador ya está al aire, en cartelera, a disposición del público. La gente conecta con Blanquito y eso me alegra mucho, harto, saber que todavía hay chance para las películas de personaje, para las historias que le apuestan todo a su narrador. Éste cuento se cuenta de adentro hacia afuera, desde un tipo que cree estar preparado para salir de su pequeño pueblo y enfrentar el mundo. Pero claro, como suele pasar, el mundo no lo estaba esperando con los brazos abiertos ni mucho menos.

***

El escritorioDENSIDAD DEL TACTO

Supongo que con el trajín de las calles se hace más denso el tacto, aunque parezca perturbadora la horma de los zapatos ajenos e inclusive los propios. Al terraplén asfaltado lanzo mis querellas, el ripio casi húmedo del cuchicheo, la hondura que tanto necesito de tu cuerpo para avanzar en la luz que la noche muchas veces me ha robado. No sé a qué tiempo obedezco, ni qué destino me proclamas con esta boina de luto y este paraguas de sienes raídas por el tráfico: deambulo del tronco del árbol a las hojas, amarillas las alas de centavos, entre estatuas que apenas deletrean los jardines…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: