El Porta(L)voz semana del 12 al 18 de abril

17 Abr

Los nuestros – LUDMILLA PAGLIERO FUE NOMBRADA “DANSEUSE ÉTOILE”

Ludmila, hoy “danseuse étoile” del Ballet de la Opera de París, es la primera intérprete argentina en alcanzar semejante privilegio. Son excepcionales los casos de bailarines de l’Opéra que no hayan pasado antes por la rigurosa École de Danse de la prestigiosa compañía francesa, Ludmila Pagliero es uno de esos casos. Es importante destacar que la formación de esta bailarina no tuvo lugar en París sino en Buenos Aires…

***

Educarte – PROFESIONALIZACIÓN Y PROFESIONALISMO EN LA DOCENCIA ESCOLAR

Quiero abordar el tema de estándares en la profesión docente desde la perspectiva de dos conceptos superficialmente similares pero en el fondo muy diferentes: profesionalización y profesionalismo. Hablar de profesionalización, involucra hacerlo desde el estudio que la sociología ha hecho de las características de las profesiones, como estructuras en el orden social. En la docencia, el camino de la profesionalización…

***

El mural – FOTOGRAFIANDO A JANE GOODALL

***

WWW – LA EVOLUCIÓN DEL LIBRO (ENTRANDO EN LA GALAXIA POST-GUTENBERG) (I)

Este post tiene dos partes: en la primera pasaremos revista a algunos informes y datos concretos sobre el mercado del libro en España, Estados Unidos y otros países; en la segunda, describiré algunas tendencias dignas de tener en cuenta en cualquier discusión sobre el futuro del libro.

***

¿Cómo te suena? – YA NO TENGO MÁS DINERO

El álbum Salsa, publicado por Orchestra Harlow en 1974, está entre los mejores de la expresión salsera. Su principal ariete: La cartera, suele incluirse en cualquier recopilación seria sobre el género. La orquestación es maravillosa, es una de las grabaciones más nítidas de Fania Records -que no se caracterizaba por preocuparse demasiado de ese asunto- y sigue confirmando las maravillas que se podían hacer con esas grabadoras de 16 canales, que parecían lavadoras…

***

dizque – TRAS EL CONSUMO CULTURAL DE MASAS HISPANO

La comunidad hispana en EEUU ha ido ganando terreno con una velocidad impresionante gracias a un perfil demográfico en constante crecimiento, inclusive apropiándose del adjetivo “latino”, excluyendo de éste al europeo mediterráneo del imaginario popular norteamericano.

La influencia hispana en la cultura, más allá de ser un exotismo o un “trending topic” ya  ha logrado hacerse un espacio, principalmente en la música. Si antes era difícil penetrar el mercado sin cantar en inglés –pregúntenselo a Enrique Iglesias, Ricky Martin o Shakira–, ahora la situación parece abrir una ventana que el imperio de los Estefan ya ha explorado: por qué empeñarse solamente en el mercado “gringo” como una totalidad homogénea.

***

El escritorio – SE ESTÁ VENGANDO

Me da pena. Sus alaridos son constantes. Se siente humillada, maltratada, enferma. Ya no confía. Está cansada, dice, de llevarse tantas decepciones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: