Arte y discapacidad

13 Abr

La compañía teatral Residui Teatro presenta una serie de actividades sobre la expresión artística como ayuda para personas con y sin discapacidad

La integración de las personas con discapacidad es una meta fundamental en nuestra sociedad. Las instituciones nacionales suelen promover legislación que favorezca la participación de estas personas en todos los ámbitos de la vida.

La compañía Residui Teatro realizará los días 14 y 15 de abril una mesa redonda sobre el “arte y la discapacidad” y una salida para analizar en un espacio público como es el Parque del Retiro experiencias relativas a dicho tema, todo ello con entrada y participación gratuita. La primera jornada tendrá lugar en la sala El Montacargas en Madrid, donde se celebrará la mesa redonda a partir de las 18.30 horas, y en la que intervendrán representantes de asociaciones y grupos  que utilizan el arte como herramienta para trabajar en grupos de  personas con y sin discapacidad. El domingo 15 en el parque madrileño del Retiro, junto a la salida del metro, a partir de las 11 de la mañana tendrán lugar una serie de talleres de teatro con personas con y sin discapacidad en los que podrá participar todo aquel que quiera acercarse.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto ‘Habilidades Infinitas’ que realiza Residui Teatro y co-financia el Programa Juventud en Acción de la UE.

Residui Teatro nace en Italia en el año 2000 para posteriormente trasladar su sede a Madrid hasta la actualidad. La compañía realiza su actividad entre Italia, España y América Latina. Desde hace cuatro realiza actividades teatrales con personas discapacitadas de cualquier índole, proyectos con los que esta compañía está muy sensibilizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: