Comienza la muestra de arte sonoro e interactivo In-Sonora 2012

6 Mar

Se trata de la VII edición de este evento que comienza este miercoles con la inauguración en el Espacio Menosuno de las obras de dos artistas latinoamericanos.

Con el inicio de la primavera, que ya se nota en el ambiente madrileño, llega también la Muestra In-Sonora, que se desarrollará en distintos espacios culturales de la capital de España a lo largo del mes de marzo. Un evento anual que realiza la fundación In-Sonora con el objetivo de dar visibilidad a artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales. En esta séptima edición contará con un total de 30 nombres, de 14 países diferentes. Las obras han sido elegidas entre más de 400 propuestas tras una convocatoria pública abierta en abril del pasado año.

Este año inaugurará el ciclo de eventos el Espacio Menosuno, que mañana 7 de marzo abrirá al público las salas con las obras “Sin título [Mensaje de Cardenal]” de la artista mexicana Luz María Sánchez, y “epidemia sonora”, del argentino Tomás Rawski. La inauguración se hará a las 20 horas en este espacio cultural sito en la calle La palma, 28, y estará abierta al público hasta el próximo 17 de marzo.

La obra de Sánchez es una instalación que trata sobre el lenguaje mediado por las máquinas de registro y reproducción sonora: facilitadoras necesarias en la construcción del objeto estético. Por su parte Rawsky nos presenta un cartel iluminado con tres iconos que representan una acción diferente: “Pedir silencio”, “aplaudir” y “chiflar”. El público es invitado a realizar una de estas acciones seguido por efecto de masas.

Las demás exposiciones y eventos tendrán lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Matadero Madrid, Casa Árabe, Casa América, Istituto Europeo di Design Madrid, Medialab Prado, Off Limits, Espacio Menosuno y Twin Gallery. La organización ha publicado en su página web una agenda de eventos en la que incluye tanto el lugar como la fecha de los mismos.

In-Sonora es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: