Brasil y Salamanca llegan a un acuerdo de intercambio científico

24 Feb

El gobierno brasileño elige la Universidad de Salamanca (USAL) como una de las instituciones europeas para realizar intercambios de estudiantes, profesores e investigadores en materias científicas.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL, y Manuel Barral-Netto, vicepresidente y director de Cooperación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el programa “Ciencia sin Fronteras”.

Se trata de un programa que tiene por objetivo fomentar la movilidad en ciencia, tecnología e innovación y cuyo objetivo es aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia en el exterior de Brasil, así como incrementar la presencia de estudiantes y académicos extranjeros en instituciones brasileñas.

Para el desarrollo del programa el gobierno brasileño destinará en los próximos cuatro 1.000 millones de dólares para financiar estas becas, de las que se beneficiarán un total de 100.000 estudiantes.

El programa se gestiona a través del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que ha seleccionado centros de excelencia en todo el mundo firmando acuerdos con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, ha informado la universidad salmantina.

El acuerdo establece la financiación por el CNPq de las becas mientras que la Universidad se compromete a ofrecer plazas en las áreas prioritarias del programa, especialmente, en ingenierías y áreas tecnológicas.

¿Hay que salir del nido nacional para aprender a volar?

Deja tus comentarios a esta noticia también en facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: