Los premios iRedes 2012 ya tienen destinatarios

23 Feb

Virginia Pérez Alonso, Enrique Meneses y la Fundación Español Urgente recibirán este galrdón en las categorías ‘individual’, ‘institucional’ y ‘letras enredadas’, respectivamente.

En el marco del II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales se entrega el premio iRedes. Una iniciativa que busca premiar la originalidad, eficacia y repercusión en las redes sociales. En esta segunda edición han sido Virginia Pérez Alonso, Enrique Meneses y la Fundación Español Urgente los premiados.

Virginia Pérez Alonso es directora adjunta de 20minutos.es y recibirá el premio individual. El presidente del jurado, José Luís Orihuela, ha explicado que la periodista recibe este premio porque “representa una nueva generación de directivos de medios que han comprendido la transformación cultural que se requiere en las redacciones”.

Enrique Meneses ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956- 2007) y creador del blog del mismo nombre. Meneses es fotoperiodista y escritor, corresponsal en Oriente Medio y la India. Además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas y ha dirigido programas televisivos y radiofónicos. El jurado lo considera  a Meneses “ejemplo de la voluntad y capacidad de adaptación de un gran periodista a los nuevos medios y modos de comunicación”. Octogenario y aventurero, mantiene el blog enriquemeneses.com.

En cuanto a la categoría institucional se ha otorgado el premio a la Fundación del Español Urgente -Fundéu BBVA-, un premio que “se merece” esta institución “por su acción dinamizadora, en las redes sociales, del buen uso de la lengua en los medios de comunicación”. Promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y asesorada por la Real Academia Española, Fundéu tiene como objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación. Proporciona criterios de coherencia en el uso del idioma para evitar su empobrecimiento y hace frente a la invasión indiscriminada de extranjerismos o neologismos innecesarios.

Cada galardón está dotado con 3.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur, una pieza que fue encontrada en la Sima de los Huesos, en los Yacimientos de las Excavaciones de Atapuerca (Burgos).

¿Hasta qué punto han cambiado tu vida las redes sociales?

Deja tu comentario también en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: