Urbizu protagonista en los Goya

20 Feb

‘No habrá paz para los malvados’ fue la gran triunfadora de la noche. El premio a la mejor película Iberoamericana fue para la argentina ‘Un cuento chino’.

En una gala plagada de actuaciones musicales y de humor, en la que no se pudo evitar la aparición de un espontáneo extremeño en busca de financiación para el cine de su región, las favoritas se repartieron lo premios. Sin embargo el reparto no fue equitativo. ‘No habrá paz para los malvados’, de Enrique Urbizu, fue la película más galardonada con seis premios Goya. Entre ellos el de mejor película, mejor dirección y el premio al mejor actor que obtuvo José Coronado.

El premio a la mejor actriz los ganó Elena Anaya por su papel en ‘La piel que habito, de Pedro Almodovar. La cinta del manchego se llevó cuatro bustos, los mismos que obtuvo el western ‘Blackthorn’. ‘La voz dormida’ se fue de la gala con tres galardones y Kike Maíllo empezó con fuerza su actividad como director. Obtuvo el Goya a mejor dirección novel por ‘Eva’, que también ganó el premio a los mejores efectos especiales y a la mejor actuación de reparto masculina.

El premio a la mejor película iberoamericana fue para ‘Un cuento chino’, de Sebastián Borensztein, un premio al que aspiraban también  la mexicana ‘Miss Bala’ , la chilena ‘Violeta se fue a los cielos’ y la cubana ‘Boleto al paraíso’. El encargado de leer el contenido del sobre fue Ricardo Darín, protagonista del filme, al que se le escapó un ‘¡Joder!’ antes de dar el nombre de la ganadora. Él mismo se encargó de hablar en nombre del director, que no pudo acudir a la gala. “Sé que si Sebastián hubiera estado aquí se lo habría querido dedicar a todas las personas que sufrieron algún tipo de intolerancia”, dijo el actor.

¿Cuál era tu película favorita para hacerse con más premios?

Déjanos tus comentarios en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: