Comienza el I Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima 2012

15 Feb

Al certamen se han presentado 36 películas gravadas en formato digital de cineastas de la región.

En un mes tan importante para el séptimo arte, en el que se entregan los premios de cine de las academias británica, estadounidense y española, además de los Globos de Oro, sale a la palestra la primera edición del Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID). Un festival en el que sólo pueden participar obras gravadas en formato digital, y que deben ser la primera o segunda obra de sus respectivos directores. Trabajos que no requieren una producción muy ostentosa, lo cual da una oportunidad de hacerse visibles para aquellos cineastas que están dando sus primeros pasos. Como reza el eslogan de esta primera edición: es “el cine que tú puedes hacer”.

Para esta primera edición se han seleccionado 16 películas de Perú, Argentina, España, Chile, Guatemala y México que competirán en la sección oficial. La cinta ganadora se llevará 2.000 dólares y la segunda mejor valorada por el jurado recibirá un premio de 1000 dólares. También se entregará un premio especial del público dotado con otros 1.000 dólares.

El Festival, que acoge la ciudad de Lima y patrocinan el Ministerio de Cultura de Perú y el Gobierno de España a través de su embajada, se llevará a cabo a partir del 16 de febrero y hasta el día 26 del mismo mes. Ofrecerá, además de la proyección de las películas presentadas a concurso, una muestra de cine regional, foros de discusión y talleres de cine.

¿Has participado alguna vez en un concurso de cine a cualquier nivel? Cuéntanos tu experiencia.

Danos tu opinión o comentario sobre este tema también en nuestra página de facebook y en twitter.


 

Anuncios

Una respuesta to “Comienza el I Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima 2012”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El cine iberoamericano que empieza « - febrero 28, 2012

    […] El Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima (Fiacid), patrocinado por la Embajada de España en Perú, el Ministerio de Cultura peruano y la Municipalidad Metropolitana de Lima, dio a conocer este pasado domingo a sus ganadores. La coproducción entre Ecuador y Chile ‘Abuelos’, de la directora Carla Valencia Dávila, compartió el premio a la mejor película con la obra del director chileno Bernardo Quesney ‘Efectos especiales’. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: