España, escuela de trasplantes

1 Feb

Un total de 42 profesionales iberoamericanos participarán en el programa Alianza de formación que se lleva a cabo desde 2005.

El Máster Internacional Alianza,  dirigido por la Organización Nacional de trasplantes (ONT), permitirá a 42 profesionales iberoamericanos, seleccionados entre los mejores de sus respectivos países, completar su formación en hospitales españoles e implantar posteriormente el modelo español de trasplantes en sus respectivos países.

Con esta promoción serán ya casi 300 los especialistas iberoamericano formados por la ONT a través de este Máster, parte de una de las actividades que promueve la Red Consejo, entidad creada en 2005 en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud celebrada en Granada y ratificada por XV Cumbre de Jefes de Estado que se efectuó en Salamanca.

El programa Alianza, que cumple su octava edición, refleja su éxito en los números. Los datos del Registro Mundial de trasplantes sobre América Latina, que gestiona la ONT, confirman la importancia de estos profesionales. Entre 2005 y 2010, la tasa de donación en los países iberoamericanos se ha incrementado en un 32 por ciento. Colombia (+108%), Argentina (+38%) y Brasil (+38%) son, por este orden, los países que registran un mayor crecimiento. De hecho, Latinoamérica es la única región del mundo donde aumentan las donaciones de órganos. Por otra parte España, a pesar del descenso sufrido en cuanto a donaciones en 2010, sigue encabezando la lista mundial de donantes de órganos, con una tasa de 32 donantes por cada millón de habitantes según datos de 2010.

La presente edición cuenta con 42 alumnos procedentes de 12 países iberoamericanos. Brasil (con 7 alumnos), Argentina (6), Ecuador (6), República Dominicana (5), Colombia (4) y Perú (4) son los países con mayor representación.

¿Qué conoces sobre el programa de donación de órganos de tu país?

¿Crees que se da suficiente información sobre este tema?

Da tu opinión también en nuestra página de facebook y en twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: