La campaña ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ se hace con The Cup 2011

31 Ene

La agencia murciana de publicidad Germinal Comunicación ha sido galardonada con The Grand Cup 2011 por su campaña publicitaria ‘Pastillas contra el dolor ajeno‘, realizada para la ONG Médicos Sin Fronteras. Se trata del máximo galardón de la Intercontinental Advertising Cup, que se celebró en Estambul entre el 24 y el 27 de enero, en la que participan trabajos finalistas y ganadores de los más grandes festivales publicitarios regionales: el ADFEST de Asia, el FIAP de Iberoamérica, el Art Directors Club of Europe ADC*E, y el Golden Drum de Europa Oriental.

Este premio culmina un año lleno de éxitos para la empresa de publicidad, que este año ha obtenido una veintena de premios por esta misma campaña, entre los que cabe destacar el Sol de Platino de San Sebastián, la Copa de Iberoamérica y dos Oros en el pasado FIAP.

El objetivo de las ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ es concienciar a la población española para que no olvide a aquellos que sufren enfermedades en países desfavorecidos, y que no pueden tratarse debido al alto coste que les suponen los medicamentos. A través de la compra de un paquete de seis pastillas con sabor a menta al precio de un euro, que se podían adquirir sólo en farmacias, cualquiera podía colaborar con el tratamiento de estas personas a través de Médicos Sin Fronteras.

Germinal se convierte en la segunda agencia española en obtener este premio en la que ya es su quinta edición, tras JWT, ganadora en 2008 con su campaña para Freixenet ‘The Key to Reserva’. Además es la tercera vez que se distingue a una agencia de los países integrantes de la FIAP, pues también obtuvo la Gran Cup BBDO Argentina en 2007.

¿Qué es para ti la publicidad?

¿Qué campaña publicitaria te ha impactado más últimamente?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: