El libro en español duplica su presencia para promover la lengua

30 Ene

La II Feria del Libro en Español de Los Ángeles, LéaLA, aumenta en más del doble sus puestos tras el éxito de 2011.

El libro en castellano sufre menos la crisis, al menos Estados Unidos. O eso parece reflejar el espectacular crecimiento de la segunda edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, promovida por la Universidad mexicana de Guadalajara, que pasará de los 84 puestos de la edición anterior a 200 en la presente, de los que ya se han adjudicado 150. El crecimiento también se reflejará en la superficie ocupada por la feria, que este año será de nueve mil metros cuadrados y permitirá recibir a más de 40.000 almas interesadas en la lectura en español.

LéaLA tendrá lugar entre los días 11 y 13 de mayo en el centro de convenciones de la ciudad californiana. El sorprendente crecimiento se produce tras el éxito de la edición anterior, en la que los editores agotaron su catálogo en el segundo día de apertura al público. “La gente compró los libros en español porque muchos de esos títulos nunca se habían tenido aquí -en Los Angeles- a la venta, porque la presencia de libros en español es muy acotada, por lo mismo la gente vino a comprar. Y los editores se dieron cuenta de que había un mercado” explicó Marisol Schulz, directora de la feria.

En esta edición se busca aumentar la presencia de editoriales iberoamericanas. Ya han confirmado su presencia algunas casas de edición de Guatemala y Colombia.

Una de las metas de LéaLA es el fomento de la lengua española en esta ciudad, en la que un 46% de su población es de origen latino o hispano, aunque no toda ella domina el castellano. Es por ello que se pretende con esta feria que la lengua “no se pierda” a través de una herramienta tan importante como la lectura.

¿Cuál fue el último libro que leíste en otro idioma?

¿Crees que una feria de libros en otras lenguas tendría exito en tu ciudad?

Danos tu opinión también en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: