La Universidad de Salamanca y Virtual Educa dan pasos hacia un espacio iberoamericano de educación superior

26 Ene

Ambas entidades suscriben un acuerdo que prevé la celebración bienal de un congreso sobre Educación Superior

Un espacio iberoamericano de educación superior se avista en el horizonte. La Universidad de Salamanca (USAL), socia de ATEI, y Virtual Educa suscribieron el pasado martes un acuerdo centrado principalmente en materia de educación y en la cooperación en proyectos que relacionen a entidades de países de América Latina y el Caribe.

Según informa la Unidad de Comunicación de la USAL, el acuerdo prevé la organización conjunta de un congreso bienal sobre Educación Superior e Innovación que estaría vinculado al Foro de Educación Superior, Internacionalización e Innovación que organiza Virtual Educa, en el marco de su Encuentro Internacional anual en América Latina y el Caribe. En el mismo colabora la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

El secretario general de Virtual Educa, José María Antón, señaló la importancia de este acuerdo en la construcción de un futuro espacio latinoamericano de Educación Superior. “Entendemos que tiene que haber una relación con las universidades europeas, obviamente a través de las universidades españolas, para poder implementar proyectos conjuntos, para poder intercambiar estudiantes, que lo que aquí ha sido el Programa Erasmus tenga el mismo desarrollo allí, y para que la creación de un espacio común, como el iniciado en Bolonia, pueda reflejarse” apuntó Antón.

Virtual Educa es una inciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo promovida por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Qué aporta a los estudiantes universitarios un intercambio entre países iberoamericanos?

¿Qué problemas puede crear la creación de un espacio común educativo iberoamericano?

Haz tus comentarios también en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: