Los Oscar se olvidan de Iberoamérica

24 Ene

La escasa representación iberoamericana proviene de España, con la candidatura de ‘Chico y Rita’ como mejor película de animación y la de Alberto Iglesias a la mejor banda sonora original; y de México con la candidatura de Demián Bichir en la categoría de mejor actor.

Habrá poca presencia iberoamericana en la gala de los premios Oscar que se celebrará el próximo 26 de enero. Después de que se descartaran todas las candidatas de Iberoamérica a mejor película en lengua no inglesa, al menos ha quedado una pequeña representación, en concreto española. La película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, ‘Chico y Rita’, que cuenta con la participación del cubano Bebo Valdés en la interpretación de la música, optará al premio a mejor largometraje de animación. Las películas que competirán con ella por el galardón serán: ‘El gato con botas’, ‘Kung Fu Panda 2’, ‘Rango’ y ‘Un gato en París’.

Por otra parte está la candidatura del también español Alberto Iglesias, que optará por tercera vez al premio a la mejor banda sonora original por su trabajo en el largometraje ‘El topo’. Las nominaciones anteriores fueron por la música de ‘El jardinero fiel’ y de ‘Cometas en el cielo’.

En cuanto a actores iberoamericanos, el mexicano Demián Bichir fue seleccionado por su papel en ‘Una vida mejor’ (A Better Life), en la que interpreta a Carlos Galindo, un padre emigrante que trabaja en el Estados Unidos. El actor disputará el Premio de la Academia con el francés Jean Dujardin, el inglés Gary Oldman, y los estadounidenses George Clooney y Brad Pitt.

Por otra parte, si bien de forma indirecta, también podemos contar como participación española la de la película de Woody Allen ‘Midnight in Paris’, que coproduce Mediapro.

¿Qué película iberoamericana hubieras incluido como candidata a mejor largometraje en lengua no inglesa?

Participa también comentando en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: