Salamanca proyecta llevar el español a Egipto

23 Ene

La Universidad de Salamanca trabaja en un proyecto con seis universidades egipcias para la creación de un título sobre la enseñanza del castellano como segunda lengua.

Una delegación del Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la Universidad de Salamanca, asociada a la red ATEI, se desplazó la semana pasada al país de los faraones con el objetivo de sentar las bases para un proyecto de cooperación que aspira a poner en marcha la titulación sobre Lingüista aplicada en las enseñanzas de segundas lenguas, con especial atención al español. Un proyecto ambicioso teniendo en cuenta que las segundas lenguas que se enseñan en la actualidad en la mayoría de colegios e institutos de Egipto son el inglés y el francés.

La idea, enmarcada dentro del proyecto CEI Studii Salamantini y que se pretende sea subvencionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se lleva a cabo con la colaboración de seis universidades egipcias con las que se están teniendo reuniones bilaterales para la concreción de una acción integrada denominada “Innovation and Development in Spanish as a second language”.

Estas seis universidades que colaboran con la institución salmantina son las de Helwan, Azhar, Alejandría, Ain – Shams, Minia y El Cairo.

El Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica del que surge esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de los centros de educación superior y de investigación de los países socios a través de actividades conjuntas y de transferencia de conocimientos y tecnología, que sirven en este caso para el fortalecimiento institucional en el área del Mediterráneo.

¿Crees que el español es una lengua con suficiente relevancia para extenderse como alternativa al inglés?

¿Triunfaría una iniciativa a la inversa de promoción del árabe en los países de habla hispana?

Opina también en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: