Cádiz, corazón del carnaval iberoamericano

17 Ene

El Palacio de Congresos de Madrid fue el escenario para el traspaso de poderes de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval de Montevideo a Cádiz.

Cádiz, Capital Iberoamericana de la cultura, sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica y cuna de la primera Constitución española (de la que este año se celebra el bicentenario) será también en 2012 la Capital Iberoamericana del Carnaval.

El traspaso de poderes oficial tuvo lugar este sábado en el Palacio de Congresos de Madrid ante más de 2000 asistentes que pudieron disfrutar de la presentación de los carnavales de Cádiz de este año, que fue precedida por la escenificación del traspaso de poderes de la anterior Capital Iberoamericana del Carnaval, Montevideo, a la que ostentará este honor tanto en 2012 como en 2013, Cádiz. El evento fue amenizado, como ya es tradición, por los primeros premios del Concurso de Agrupaciones que se celebra cada año durante el carnaval de la ciudad andaluza: el coro ‘Allegro Molto Vivace’ de Nandi Migueles, la comparsa ‘Juana la loca’ de Tino Tovar, la chirigota ‘Ricas y maduras’ del Canijo de Carmona, y el cuarteto ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio’ de Manuel Morera.

La alcaldesa de la Capital carnavalesca, Teófila Martínez, auguró durante el acto que quien visite la ciudad que rige durante estos dos años encontrará “lo mejor de los carnavales de Iberoamérica y lo mejor de la cultura iberoamericana”.

La gran cantidad de actos culturales que tendrán lugar en Cádiz a lo largo de este año la convierten en uno de los destinos más atractivos del mundo para hacer una escapada, más si cabe entre los días 16 y 26 de febrero, cuando se celebrará su famoso carnaval.

¿Cómo se celebra el carnaval en tu región?

¿Visitarías otra ciudad por disfrutar de su carnaval?

Participa también en nuestra página de Facebook y en Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: