Diez años sin el ‘padre’ de Pascual Duarte

16 Ene

Hoy se cumple una década de la muerte del escritor y nobel de literatura español Camilo José Cela.

Como todos los años, éste será año de muchos acontecimientos y recuerdos: el año de los Juegos Olímpicos de Londres, el año del bicentenario de la Constitución de Cádiz, del centenario del hundimiento del ‘Titánic’… y también un año para recordar al genial escritor Camilo José Cela.

Un día como hoy de hace exactamente 10 años el nobel de literatura moría tras haber escrito más de 70 obras y de haber recibido los premios más importantes en su campo. También este año se cumplirán 25 desde que obtuviera el Premio Príncipe de Asturias de las letras, dos años antes de obtener el Premio Nobel. También obtendría el premio Cervantes, considerado el más importante de las letras hispánicas, en 1995.

El autor de ‘La colmena’ y ‘La familia de Pascual Duarte’, siendo esta última la novela escrita en español más traducida, después del Quijote, era un hombre enamorado de las letras y de su trabajo. Tanto es así que en una reciente entrevista realizada por la Agencia EFE a su hijo, el también escritor Camilo José Cela Conde, cofesaba que desde muy niño su madre le hizo entender que el oficio de escritor estaba por encima de la paternidad.

Un escritor prolijo, viajero de mochila al hombro (sólo por las tierras de España) y muy dado a crear polémica por su humor y el hecho de ser pronto a la imprecación y el exabrupto. Merece la pena aprovechar la efeméride para releer alguna de sus obras o hacerlo por primera vez.

¿Qué obras de Camilo José Cela te gustan más?

Si no has leído ninguna, ¿a qué esperas?!

Deja tus comentarios también en nuestra página de facebook y en twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: