A la carrera por el Goya

10 Ene

‘La piel que habito’ de Almodóvar y ‘No habrá paz para los malvados’ de Urbizu obtienen el mayor número de candidaturas

Ya están todas las cartas sobre la mesa. ‘La piel que habito’ de Pedro Almodovar, ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu, ‘Blackthorn’ de Mateo Gil y ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano. Este es el cuarteto que competirá por los galardones de mejor película y mejor director en los XXVI premios Goya, cuya gala tendrá lugar el próximo 19 de febrero. De entre ellas la película de Almodóvar parte como favorita de esta edición, al ser la que más candidaturas copa: un total de 16. Sin embargo no está todo decidido, ya que  ‘No habrá paz para los malvados’ le sigue a la zaga. La cinta de Urbizu ha obtenido 14 candidaturas, con lo que se postula como firme competidora en estos premios.

A pesar de no optar a los Goya ‘más importantes’, ‘Eva’, del director novel Kike Maíllo, es la tercera película que más candidaturas obtiene, un total de 12. Esta película española de ciencia ficción que tan buena acogida tuvo en los festivales de Venecia y Sitges por la crítica y el público, pasó de forma discreta por la cartelera española. A pesar de ello los académicos parecen haber visto más allá de su resultado en las salas.

Los actores: Antonio Banderas, Daniel Brhül, Luis Tosar  y José Coronado, aspiran al premio de mejor interpretación masculina. Mientras que por su equivalente femenino competirán las actrices: Verónica Echegui, Elena Anaya, Inma Cuesta, Salma Hayek.

El premio a mejor película iberoamericana optan: la cubana ‘Boleto al paraíso’ del director Gerardo Chijona, la producción mexicana ‘Miss Bala’ de Gerardo Naranjo, la coproducción entre España y Argentina ‘Un cuento chino’ de Sebastián Borenzstein y la chilena ‘Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood.

Como casi siempre una gala que se espera muy emocionante por la dificultad que tendrán los académico de elegir lo mejor de entre lo mejor.

¿Cuál es tu favorita a obtener el premio de mejor película?

¿Habrías incluido algún otro título entre las aspirantes?

Haz tus comentarios también en facebook y en twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: