Seis países iberoamericanos en el Top 20 de la felicidad

9 Ene

La red mundial de estudios de mercado WIN-Gallup ha elaborado el ranking de las naciones más felices, preguntando a 53.000 personas de 58 países.

Un ‘barómetro de la felicidad‘ elaborado por la red internacional Win-Gallup sitúa a seis países iberoamericanos entre los 20 más felíces del mundo. El estudio, que se ha realizado a 53.000 personas de 58 países durante los meses de noviembre y diciembre de 2011, refleja que Islas Fiji es el país con mayor número de habitantes felices (89%), mientras que Rumanía es el país menos feliz de la lista (-10%). Dentro de este ranking Colombia es el país de Iberoamérica que se sitúa más arriba, en sexto puesto, con un 71% ciudadanos felices. Le siguen Brasil en el puesto 11º (63%), Argentina en el 14º (61%), Ecuador en el 17º (57%), Perú en el 18º (56%) y España en el 19º (55%).

Estos datos contrastan con el hecho de que la mayoría de los países tengan unas espectativas muy bajas en cuanto a la prosperidad económica, siendo la opinión general que el año 2012 será un año negativo. En este caso los brasileños tienen las expectativas económicas más altas para este año, con un 46% (resultado de restar el número de pesimistas al número de optimistas), mientras que los españoles son los más agoreros de Iberoamérica, reflejando el estudio un -47% en cuanto a sus expectativas económicas para este año.

En datos globales el estudio muestra que los menores de 30 años dicen ser los más felices, y en cuanto a las creencias religiosas son los cristianos católicos y protestantes los que muestran un porcentaje más alto de felicidad.

El estudio es una muestra también de ese dicho del saber popular que dice que “el dinero no da la felicidad”. Así por ejemplo Islas Fiji, Nigeria o Ghana, que muestran un porcentaje de felicidad muy alto, situándose entre los cinco primeros puestos (85%, 84% y 72% respectivamente), muestran, según datos de la PNUD, un índice de desarrollo humano bajo y un alto porcentaje de pobreza entre su población.

¿Cuáles son tus expectativas para 2012?

¿Eres feliz por, o a pesar de ellas?

Comparte tu opinión también en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: