Lo más de lo más de 2011

30 Dic

A las puertas de estrenar un nuevo calendario todos los medios de comunicación nos obsequian con una variada cantidad de índices sobre lo mejor y lo peor de los temas más variopintos.

El año 2011 nos dejará en unas horas para dar paso al siguiente, como suele ser costumbre por estas fechas. Con el deseo general de que el próximo sea mejor en todos los aspectos (siempre se puede pedir más), y algunos con la perspectiva de que llegue el apocalipsis o se produzca un cambio de era, de lo único que tenemos certeza es de lo que pasó, de lo que 2011 nos dejó de bueno o de malo.

Publicaciones en papel o digitales, radios y televisiones se afanan en ofrecer a su público rankings sobre las mejores películas del año, los personajes, los libros, los acontecimientos, las canciones, los artistas, los restaurantes… un elenco infinito de listas de todo aquello que a uno se le pueda ocurrir. A muchos le sirven para rememorar aquello que vivió este año, ver o escuchar lo que se perdió, apuntarse algo interesante que hacer el año próximo, o sencillamente buscar aquello que tanto gustó y enorgullecerse si se encuentra en la relación enumerada o lamentarse por la ausencia inconveniente que refleja el “mal criterio” del autor del catálogo de lo que sea.

A la postre todo el mundo tiene sus gustos, y a pesar de que sobre ellos sí haya mucho escrito cada cual decide si apropiarse de lo leido, oido o visto o no. Feliz año nuevo.

¿Qué acontecimiento cultural te ha marcado o destacarías del año 2011?

¿Cuál ha sido el personaje iberoamericano más importante de 2011?

Comentanoslo también en nuestra página de facebook y en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: