Siete de cada diez jóvenes Iberoamericanos prefiere internet a la lectura o la televisión

27 Dic

Lo revela una encuesta privada realizada a 24.320 jóvenes de entre 10 y 18 años.

El 70% de los jóvenes iberoamericanos prefiere navegar por internet a leer un libro, estudiar o mirar la televisión. Así lo muestra un estudio realizado por investigadores del Foro Generaciones Interactivas, la Fundación Telefónica y la Universidad de Navarra tras realizar una encuesta de 127 preguntas a 24.320 alumnos de distintos países iberoamericanos.

El estudio, hecho público este mes de diciembre y que se ha realizado entre 2008 y 2010, se interesa por el uso de las pantallas por los jóvenes encuestados (internet, teléfonos móviles, videojuegos y televisión), además de la valoración personal que se hace de su uso. Los países en los que se han estudiado los hábitos de los encuestados han sido: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

El estudio se preocupa también por la adicción a las nuevas tecnologías. Un 25% de los encuestados dijo enfadarse o ponerse nervioso si se ve privado del uso de internet, uno de los síntomas de una posible adicción a esta herramienta de información, comunicación y entretenimiento. Al respecto cabe indicar también que un tercio de los encuestados manifestó utilizar internet más de dos horas al día.

También entran los investigadores a tratar el tema del uso de la propia imagen por parte de los menores en internet. A la afirmación “creo que puedo publicar cualquier foto/video mío en internet”, un 20% de los chicos respondieron de forma afirmativa, mientras que en las chicas el número bajó a un 14%.

¿Qué crees que se debería hacer para conseguir un uso adecuado de internet por parte de los jóvenes?

¿Crees que en tu entorno se controla de forma correcta el uso de internet por parte de los menores de edad?

Contéstanos también en facebooky twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: