Nueva edición de artículos de El PortalVoz

7 Dic

Entrevista a Amparo Sánchez, El Giradiscos, España

Hace casi dos años que publicaste “Tucson-Habana”, tu primer disco en solitario desde la disolución de Amparanoia, un trabajo que supone un paso fundamental en tu carrera musical. ¿Cómo han ido las cosas a lo largo de este período de presentación de las nuevas canciones?

Pues era un camino deseado y por eso mismo está siendo muy apasionante. El álbum tuvo muy buena acogida en países como Francia y Alemania, y es donde más hemos tocado, pero aquí en España, que habíamos hecho pocos conciertos, decidimos volver a la sala y al club, a la cercanía con la gente, y la verdad es que la respuesta es muy positiva. A nivel musical estoy muy contenta con el paso que he dado…

*

*

*

Estampida y cierre: Take Five, Fernando A. Chaves, Costa Rica

Estalla en el piano de Dave Brubeck,

 como un caballo extraviado,

un caballo repetido muchas veces,

como hormigueo en el paisaje,

en los ojos agotados frente a la pantalla.

Una insistencia, una necedad,

Joe Morello suavizado…

*

*

*

Spiderman, la unión y la red, Fadrique Iglesias, Bolivia

La consigna para 2012 (en realidad mucho antes) es clara: conectarse a la red o morir. Lo que de chicos veíamos como el universo del arácnido superhéroe Spiderman se ha vuelto realidad. Nuestra vida se ha transformado en un continuo escalar por esos nodos en los que tan raudamente se movía aquel

*

*

*

Alberto Arébalos: “Los productos en Google son sociales”, Sandro Medina Tovar, Perú

No sorprende que el director de Comunicaciones de Google para América Latina, Alberto Arébalos, tenga una agenda recargada. A fines del mes de octubre estuvo en Perú para reunirse con periodistas peruanos, y resultaba difícil concertar un día y lugar para conversar sobre esta empresa; entonces, qué mejor situación para apelar al hangouts, el servicio de videollamada de Google+.

 Y así fue como hablamos con este experto sobre la falta de acceso de Internet en esta parte de la región, la importancia que tiene el video en Google, así como el escaso contenido digital en los sitios web y blogs en este país…

*

*

*

Yudit Vidal, “Musa al aire”, Yudit Vidal, Cuba

*

*

*

De Roque en Roque (I), Gabriel Otero, México

Por maniático llegué temprano, el Teatro de la Ciudad en minutos se atiborró como si fuera la penúltima vez que alguien quisiera escuchar poesía, el leitmotiv era el homenaje a Roque Dalton a ocho años de su muerte, la fecha, principios de mayo de 1983.

 A mis pasados 17 años había leído poco de él, casi nada, pero sus versos calaban muy hondo: el Poema de Amor era el bálsamo de los exiliados, el memento de una patria ingrata víctima de la amnesia, ese pedazo de tierra por el que todos peleaban, “si Nicaragua venció El Salvador vencerá” clamaban seguras las consignas sin reparar en la debilidad de sus silogismos…

*

*

*

¿Quieres colaborar?

*

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: