Nueva Edición de artículos de El PortalVoz. Noviembre I 2011

3 Nov

Entrevista a Loquillo, El Giradiscos, España

 

Nostálgico, decadente y deliberadamente incorrecto, tal y como deja muy a las claras el single de adelanto “Political Incorrectness”, así es “Su Nombre era el de todas las Mujeres”, el tercer disco basado en poemas de la extensa discografía de José María Sanz, más conocido como Loquillo, y que en esta ocasión está dedicado únicamente a los textos y a la figura de su buen amigo el escritor madrileño Luis Alberto de Cuenca…

****************************

¿Cómo estar sano en un planeta enfermo?, Marcus Eduardo de Oliveira, Brasil

“La Tierra se está muriendo… su enfermedad es causada principalmente por los malos tratos dados por la humanidad.” (James Lovelock)

 Hoy en día, la pregunta que se refiere a todos los que quieren obtener calidad de vida es ¿cómo tener salud en un planeta enfermo?…

************************

Pina, el encanto eterno, Puesta en Escena, Argentina

El film de Wim Wenders es un tributo delicado y bello para Pina Bausch que la entroniza y rememora cuando debió haberla contado como su protagonista si la muerte no la hubiera arrebatado tempranamente.

 Pina Bausch, nombre artístico de  Philippine Bausch, nacida en 1940,  durante la Segunda  Guerra en Solingen, localidad famosa por su industria del acero, tuvo de ese metal la voluntad, la eternidad de su arte y la vocación que entre nos, llamaríamos de fierro. Cuando la guerra finalizó, Pina se introdujo en el mundo de la danza para no irse jamás, aunque físicamente nos haya dejado tempranamente en el 2009. Para ese momento, varios eran los estudios que la danza teatro que supo impulsar, la tenían como protagonista, pionera y experimentadora…

***********************

Zig Zag, María José Olavarria, Chile

********************

Vargas Vila, el eco y el ego, Luis Sexto, Cuba

Cincuenta años atrás, la lectura de sus libros compuso en Cuba una especie de iniciación juvenil, cuando en otros países lo cubría el polen amarillento de lo caduco. Su nombre entre nosotros era popular, recurrente.  Pero Mario Parajón, narrador, crítico teatral y cronista culto, vinculado al grupo Orígenes, colaboró a desinflar el inmerecido crédito de José María Vargas Vila con una nota publicada en el periódico El Mundo en los primeros años de los sesenta…

**********************

“Arte-terapia”, Rick Lipsett, Puerto Rico

Son muchas las actividades que hay que inventar cuando se tiene niños. Sin embargo pocas veces pienso en el arte como solución. Al menos creo que debería pensar más en el por ser yo un artista también. Pero bueno, vayamos a lo que vinimos…

***************************

Amanece, Juan Pablo Dardón, Guatemala

El horizonte crece
Un niño que se estira interminable
Avanzo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: