El joven poeta mexicano Alí Calderón presenta en España “De naufragios y rescates”

23 Sep

 

 

 

El joven poeta mexicano Alí Calderón (Ciudad de México, 1982) ha presentado en España una antología de su obra ‘De naufragios y rescates’, el primer libro que publica en nuestro país. La presentación, que correrá a cargo del poeta Javier Bozalongo, abrirá la nueva temporada de lecturas en el ciclo que el Hotel Hospes Palacio de los Patos en la ciudad de Granada, organiza desde 2007.

El lector de esta nueva antología, que publica Biblioteca FIP, va a encontrarse, según el autor, a una poeta joven que “como todos en esta época” está “perdido” y “busca encontrarse en los poemas”. “El lector encontrará a un poeta que intenta arder en la urgencia del lirismo pero que también cree en el lujo verbal y en el riesgo, en la aventura estética; un poeta que aspira a decir las cosas de manera particular”.

En cuanto a la situación de la poesía en España, Calderón señala que está viviendo un “renacimiento”, y recupera el lugar de privilegio que le corresponde y que “ha perdido en las últimas décadas”, como demuestra, a su juicio, las antologías ‘La lógica de Orfeo’ y ‘La Inteligencia y el hacha’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: