El trío “Los Panchos” pierde a su vocalista, Enrique Cáceres

26 Ago

El grupo formado en los años 40 y conocidos internacionalmente por sus boleros, el trío Los Panchos,  perdía esta semana a su vocalista, el mexicano Enrique Cáceres, el cual también era compositor.
El vocalista nació el 2 de mayo de 1934 en Mérida, la capital del Estado de Yucatán, y en los años 60 se integró en la banda.

Con Los Panchos el cantante grabó más de doscientos temas entre 1966 y 1971, incluidos en discos como Volví la espalda, Que no te cuenten cuentos y un álbum que incluía canciones del compositor yucateco Armando Manzanero. También participó en los primeros discos que hizo el trío “con artistas invitados como Gigliola Cinqueti, Javier Solís, Eydie Gormie y Estela Raval”, señala el boletín.

Los Panchos marcaron una época en la música romántica latinoamericana de mediados del siglo pasado cantando con particular estilo a los amores e infortunios de los enamorados y también dejaron su impronta en el cine mexicano. Entre otras cintas, participaron en Rayito de luna (1949), Callejera (1952), Aventurera (1949) y Miradas que matan (1954).

Éste es uno de sus temas más conocidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: