Jueves 18 de agosto, nueva edición de artículos de ElPortalVoz

18 Ago

CONVERSACIONES, Para mí la música es algo muy serio, es algo muy importante, El giradiscos, España

La conversación que da texto a esta entrevista tuvo lugar el lunes 27 de junio. Justo el día después de que Zahara pusiera punto y final a su Fabulosa Historia en Madrid. Con la resaca de los últimos aplausos la cantante andaluza nos atiende. Nos emplaza a media tarde en una zona céntrica. A la hora en el lugar. Nos sorprende una pequeña y llamativa chica rubia que aparece desde el interior de un portal (+)

********

A CIENCIA CIERTA, Jorge Juan, Antonio de Ulloa y la medición del mundo, Alejandro Polanco, España

Estos dos apasionantes personajes históricos podrían ser ideales para dar forma a una novela de aventuras, una película y hasta a toda una serie de televisión. No me cabe ninguna duda, de haber sido franceses o ingleses hoy serían recordados con fuerza a lo largo y ancho del mundo (+)

********

¿CÓMO TE SUENA?, Variaciones sobre una lectura, Alexánder Obando, Costa Rica

Variaciones sobre una ficción, de Germán Hernández, salió de las prensas este año pasado con muy poco respaldo mediático. ¿La razón?: “Guega” Hernández no ha publicado nada anteriormente (pese a tener 37 años) por lo que no es un nombre conocido en el medio literario; a household name, como dirían los anglosajones (+)

********

EXPERIENCIAS IA, Las llaman “empleadas del hogar”, Alba Pascual, Perú

Tener una chica, cuanto más joven mejor, a veces dos , que limpian, cocinan, obedecen y crían a los hijos es absolutamente normal. Un punto de encuentro entre la violencia, un acceso restringido a la educación y a poder ejercer su ciudadanía (+)

********

EL ESCRITORIO, Pluma de Anjo, Rachel Dias, Brasil

Oi Marco! Como vai essa força? Vejo que arranjou emprego neste mercado. Muito bom, hein! Pois é, meu camarada! Pra quem estava matando cachorro a grito eu até que estou nadando no mel. E o que foi que aconteceu pra você conseguir sair das ruas, companheiro? (+)

********

EL MURAL, Los Diablicos Sucios, Tito Herrera, Panamá

Los Diablicos Sucios  son de esos sujetos que nunca dejan de darte buenas fotos. Lo difícil de los diablos, especialmente en un ambiente como el de Corpus Christi es tratar de aislarlos de todo lo que pasa a su alrededor.  El desfile es muy corto y hay mucho pasando.  Si tratas de captar todo puedes acabar con nada (+)

********

DIZQUE, Desprendimiento, José Noel, Nicaragua

No hay nada más satisfactorio que ir ligero por la vida, sin pesos muertos que fatiguen o frenen el deseo de avanzar; vivir plenamente la aventura a flor de piel, sin cascos ni ataduras ni armaduras ni defensas que hagan parecer ridículo el paso, el ritmo del cuerpo, desgarbándolo, magullándolo, deformándolo (+)

*

*

*

*

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: