Jueves 11 de Agosto-Nueva edición de artículos en el ElPortalVoz

11 Ago

EXPERIENCIAS IA, Chulucanas, tierra de ceramistas, Guido Sánchez, Perú

La expresión artística más tangible y evidente de los pueblos preincas fue la cerámica, a través de la cual expresaron sus actividades rutinarias, sus creencias y su cosmovisión del mundo mítico. Este arte también permitió conocer el grado cultural que alcanzaron (+)

**********

 A CIENCIA CIERTA, Descifrando los misterios del cerebro y sobre cómo aprendemos, Banco Interamericano de Desarrollo, Estados Unidos

En los últimos 10 años, los neurocientíficos han sido capaces de descifrar algunos de los misterios del cerebro y nos ha permitido aprender muchísimo más sobre el su desarrollo —debido principalmente a sus capacidades técnicas para producir imágenes—, y que permiten a los neurocientíficos ver (literalmente) al cerebro en acción (+)

**********

¿CÓMO TE SUENA?, Comunicación y periodismo: entrevistas sobre tecnología, identidades y cultura, Carlos A. Escolari, España

Mis colegas rosarinos Silvana Comba y Edgardo Toledo acaban de publicar el libro Comunicación y Periodismo (La Crujía, Buenos Aires), un volumen compuesto de entrevistas a destacadas figuras profesionales y académicas del panorama latinoamericano. En el mundo editorial corre el rumor de que los libros de entrevistas no se venden bien (+)

**********

EDUCARTE, Participación de la familia en la educación de los hijos, Paco Martínez, México

Uno de los problemas que enfrentó el sistema de educación pública fue la cultura pre-escuela. Hace 200 años la mayoría de la población era analfabeta y no tenía acceso a la educación. Por ello, para construir una “sociedad democrática” se utilizaron mecanismos autoritarios para forzar la educación básica. Hace 200 años se requería de perseguir a las familias para que enviaran a sus hijos a la escuela (+)

**********

LOS NUESTROS, Facundo Cabral: “El día que yo me muera…con una milonga alcanza”, Milton Ramírez, Estados Unidos

Facundo Cabral nunca se detuvo en ningún lugar, ni siquiera en el puerto donde naciera. No le interesaba la fama que según su propias palabras, es asunto de los demás, no de él, “porque yo vivo, no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi” (+)

**********

EL MURAL, Agosto y sus fiestas, Matritensis, España

Empezamos el mes de agosto y Madrid celebra unas fiestas muy castizas, San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma. En estos días, las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios de Cascorro, Lavapiés y La Paloma, son los encargados de engalanar las calles, con guirnaldas y farolillos (+)

**********

EL ESCRITORIO, Reloj del invierno, André Cruchaga, El Salvador

Al andar sobre las aguas, he colmado mi sed. Llevo en los hombros el invierno presuroso, el reloj como un dique, los afluentes de mis manos sosteniendo el paraguas de los sueños (+)

*

*

*

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: