Jueves 4 de agosto-Nueva edición de artículos ElPortalVoz

4 Ago

CONVERSACIONES, Conversamos con el director de cine Roberto Ángel Gómez, Puesta en Escena, Argentina

El director de “Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila” nos cuenta acerca de la experiencia de su primer largometraje. Hace unos días comentamos los detalles del estreno de “Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila“, el primer largometraje de Roberto Ángel Gómez. El próximo Viernes 24 de junio a las 21:30 habrá una función especial con la presencia de Alfredo Li Gotti y del director en Buenos Aires Mon Amour Cineclub de San Telmo (+)

************

EXPERIENCIAS IA, Desaparecidos Recuperados, Maryni Martínez, España

Desaparecidos es una palabra que muchas sociedades tienen en común. Países como Perú, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala o España han tenido que enfrentarse a situaciones políticas de extrema violencia en las que muchos disidentes perdieron la vida y otros desaparecieron. Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959, periodista y fotógrafo) ha sabido recoger varios de estos sucesos en una exposición en la que se refleja el verdadero dolor de aquellos que sufrieron los crímenes de guerra (+)

************

¿CÓMO TE SUENA?, Federico García Lorca. Poemas póstumos. Canciones musicales. Diván del Tamarít, Marco Fabrizio, México

El Servicio Exterior Mexicanos se convirtió en una de las mejores alternativas de empleo para muchos escritores nacionales. A finales de los años veinte Alfonso Reyes le insistía al grupo de escritores denominado los Contemporáneos sobre la conveniencia de incorporarse a la diplomacia como la única forma al alcance de adquirir experiencia, seguridad  económica y tiempo  para dedicarse a escribir. Por otra parte, el gobierno mediante el reclutamiento de intelectuales podía mostrar un mejor rostro de la nación (+)

************

EL MURAL, Oleísmos, Francisco J. Olea, Chile

************

LOS NUESTROS, Sigiloso Hasbún, Fadrique Iglesias, Bolivia

Hace unas semanas en el café Busboys and Poets de U Street en Washington DC, fue la presentación del grupo Spanish Young Novelists, seleccionado por la prestigiosa revista literaria inglesa Granta. En el evento complementario, patrocinado por la Embajada Española en EEUU y su fundación para la acción cultural, se presentaban a los novísimos autores de españoles Javier Montes (+)

************

WWW, As Redes SÃO as Mensagens: Centénario De Marshall Mcluhan, Raquel Recuero, Brasil

Um dos teóricos que mais impactou a minha formação, quando ainda estudante de graduação, foi o Marshall McLuhan. Na época, considerado por muitos um “guru” (que academicamente pode ser um termo bem pejorativo) e por ainda outros um pensador “ultrapassado”, McLuhan era pouco estudado (+)

************

EL ESCRITORIO, Trabajando por el cambio, Pedro Manuel Alonso, España

Supongo que es algo que habréis comprobado en más de una ocasión, siempre que, en el transcurso de una conversación, surge el tema de la necesidad de cambiar la forma en la que nos organizamos en sociedad para hacer del mundo un lugar más justo y solidario, hay alguien que demuestra estar infectado por la asquerosis múltiple de la que habla Joan Melé en “Dinero y Conciencia(+)

*

*

*

*

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: