El Cuban Classical Ballet of Miami llega a Madrid

3 Ago

El Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM) visita por primera San Lorenzo de El Escorial con el espectáculo ‘La noche española’. La agrupación presentará este montaje de danza este viernes y sábado en el teatro auditorio de la localidad, como parte de la programación del Festival de Verano.

Pedro Pablo Peña, director artístico del CCBM, traerá un espectáculo que invitará al espectador a asistir a un encuentro con la danza donde se aúnan la tradición hispana y el ballet clásico, y en el que se observará el legado de la escuela cubana de ballet de la década de 1960 que el grupo mantiene como parte de su personalidad.

‘La noche española’ es un recorrido por un repertorio donde tanto la temática como los estilos tienen referencias claramente hispanas, desde ‘Don Quijote’ a ‘Paquita’, la danza española del ballet ‘El lago de los cisnes’ y pasando por el emblemático personaje de ‘Carmen’.

El programa se completa con la farruca de ‘El molinero’ (‘El sombrero de tres Picos’), que estará interpretado por Sergio Bernal como solista invitado, quien acompañará asimismo a la platilla de solistas del CCBM, bailando un numero de este género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: