Nueva edición de artículos en ElPortalVoz

28 Jul

¿CÓMO TE SUENA?, Lecturas primaverales, Alejandro Aliaga, España

“Varios de los libros que he leído, que aún repaso, releo, que me han acompañado y he disfrutado durante esta primavera –desde marzo hasta ahora, aproximadamente– noto son libros más bien breves, que rondan las 200 páginas. Ya sean de ficción o no, o híbridos. Ya sean gráficos, novedades recién salidas de la imprenta o publicados por primera vez hace más de un siglo (+)

************

LOS NUESTROS, Vuela Bajo, Marcelo Ahumada, Argentina

“Dios espera que el hombre vuelva a ser un niño para recibirlo en su seno”. Facundo Cabral comenzó a hablar a los 6 años. No hablaba porque no quería. Lo primero que dijo fue Sara, el nombre de su madre. A los 9 años andaba por la extensa y vacía Argentina buscando algo indescriptible, algo que mi papá enunciaba en términos mas o menos precisos: nadie me ha dicho nunca que necesitaba buscar algo (+)

************

EDUCARTE, ¿De quién es la responsabilidad del analfabetismo y el rezago educativo?, Paco Martínez, México

“Hemos avanzado en disminur el analfabetismo en el territorio mexicano, sin embargo sigue siendo un problema que afecta a millones de personas. ¿Por qué no hemos decidido terminar con el problema? El problema del analfabetismo en el país es serio —con 5.9 millones de personas que no saben leer ni escribir— cuando se celebran 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, dijo el rector de la UNAM, José Narro (+)

************

EL MURAL, Los cuentos de la abuelita, Un desván, España

“Fantasmas, seres de ultratumba, demonios. Antes del advenimiento de estos tiempos de peluche en que vivimos, los cuentos servían, además de para distraer, para hacer pasar buenas raciones de miedo a los niños. Que se fueran preparando para lo que se iban a encontrar ahí afuera…(+)

************

EL ESCRITORIO, Caminho de volta, Rachel Dias, Brasil

“Pressentia a chuva que vinha Tombando árvores, roubando telhados Visíveis e invisíveis. Os pés encharcados de água E peixes miúdos avançavam (+)
************
A CIENCIA CIERTA, El paradigmático caso del sitio de las conchitas, Sergio A., Guatemala
“Durante el verano de 1999 El departamento de Monumentos Prehispánicos del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala, fue notificado del hallazgo de cuatro esculturas talladas en piedra. Con el propósito de verificar el hallazgo se destacó una comisión encabezada por quien escribe, un dibujante y se invitó al arqueólogo Juan Luis Velásquez para que acompañar a la delegación (+)
************
“Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco (+)
*
*
*
*
*


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: