La ciudad prehispánica de Teotihuacan, llega a Madrid

27 Jul

Más de 400 obras maestras procedentes de la cultura mexicana prehispánica de Teotihuacan, podrán verse en Madrid, desde hoy (27 de Julio) y hasta el 13 de Noviembre, en el Caixa Forum de Madrid.

La exposición ‘Teotihuacan, Ciudad de los dioses‘ permitirá a madrileños y turistas conocer esta gran ciudad a través de algunos de los aspectos más importantes de su cultura: la ideología, el poder, arte, sociedad, religión, tradiciones, vida cotidiana y, por supuesto, la influencia que legó la civilización teotihuacana a las diferentes culturas prehispánicas.

Teotihuacan fue durante 800 años el centro cultural, político y religioso de una potente civilización, llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo y hoy es una de las grandes maravillas arqueológicas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las piezas recogidas en la exposición han sido recuperadas en más de un siglo de excavaciones y proceden de los más importantes museos mexicanos y ya se expuso en el centro de CaixaForum en Barcelona. En Madrid, podrá visitarse de forma gratuita de 10 a 20 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: