La compañía chilena “La Calderona”, representa en Ávila “El Joven Burlador”

26 Jul

La compañía “La Calderona” de la Universidad Católica de Santiago de Chile, bajo la dirección de Daniel Gallo, ha interpretado este fin de semana en Arenas de San Pedro, Ávila, la obra “El Joven Burlador”, versión latinoamericana del siglo XXI del mito de Don Juan que surge en la obra atribuida a Tirso de Molina ‘El Burlador de Sevilla’.

La representación tuvo lugar en el Castillo del Condestable Dávalos, y forma parte del programa ‘Las Huellas de la Barraca’, que recuerda la actividad que García Lorca llevó a cabo con su grupo universitario en el verano de 1932. Se trata de un programa promocionado por la Sociedad Estatal de Acción Cultural del Gobierno de España.

En esta visión latinoamericana de ‘El Burlador de Sevilla’ se incluye una puesta en escena inspirada en las formas antiguas del teatro de calle, como el perfil pedagógico y sencillo de las fiestas medievales, el carácter lúdico de las estrategias escénicas, visuales y musicales de la ‘Commedia dell’Arte’ y el agudo trabajo crítico de los textos de la comedia barroca.

Más información, clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: