Uruguay acoge una exposición de instantáneas gigantes

15 Jul

El Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay ha inaugurado la exposición Polaroid Gigante 50×60, que acogerá hasta el día 14 de Agosto, y que está compuesta por más de una veintena de instantáneas gigantes tomadas por una decena de artistas españoles con la popular cámara fotográfica.

Las fotografías, propiedad del Centro Andaluz de Fotografía, forman parte de las exposiciones itinerantes que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y que llegó a Montevideo porque, según la funcionaria del centro, el público de “allí”, aprecia mucho la fotografía y “sabrá entender lo original de la propuesta”.

La historia de estas instantáneas se remonta a los años 90 del siglo pasado, cuando a Andalucía, región del sur de España, llegó una de las cinco máquinas Polaroid gigantes que existen en el mundo, capaces de hacer fotos de más de medio metro de largo. En aquel entonces fue formado un grupo de artistas (Ouka Leele, Chema Madoz,  Manuel Vilariño y otros) para crear un nuevo tipo de arte, que se exhibe a partir de este miércoles en Uruguay.

Más información aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: