Gabriel García Márquez, homenajeado en el Festival de Cine de Sao Paulo

12 Jul

El sexto Festival que se celebra desde el día 11 de julio y que finaliza el día 17 de este mismo mes en la ciudad Brasileña, homenajeará al escritor colombiano Premio Nobel de Literatura, con la exhibición de varias películas inspiradas en su obra literaria.

La muestra promovida por la Fundación Memorial de América Latina y la Secretaría de Cultura del estado de Sao Paulo, incluye la película “La langosta azul”, en la que el escritor comparte dirección y guión de la producción junto a Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau Araújo y Luis Vicens.

Además de esa película, se proyectarán otros títulos importantes como “Edipo alcalde”, inspirada en el clásico “Edipo rey” y con un guión adaptado para el cine por el propio novelista, “Cartas del parque” o “La viuda de Montiel”.

Otros títulos que se podrán contemplar inéditos en el festival, son “Afinidades”, dirigida por los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, la ópera prima del argentino Gustavo Taretto, “Medianeras”, premiada este año en el Festival de Berlín o la nueva película del director chileno Pablo Larraín “Post mortem”.

Además, la cita con el festival promueve también conferencias y debates cineatográficos con los directores, productores y guionistas invitados como Pablo Trapero, Lit Stantic o MIguel Machalski.

El festival reúne casi cien títulos de largometrajes y estará acompañado con la exhibición de 35 cortometrajes y catorce documentales televisivos producidos por escuelas de audiovisuales latinoamericanas.

Para más información del Festival, clica aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: