Nueva edición de El PortalVoz. Junio II 2011.

9 Jun

Nuevos artículos en la segunda edición de junio de El PortalVoz

 

CONVERSACIONES. Fito Páez, como un pez en el piano, Greta Aira, España

El cantautor rosarino encandiló a Europa e Israel con su gira ‘Solo Piano’. Desde el 18 de mayo hasta el 6 de junio, ciudades como Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Madrid, Londres, País o Tel Aviv; fueron testigos de todo lo que desprende Fito Páez a solas con su teclado(+)

*********

EXPERIENCIAS IA, Loma bonita, Balbina Karina Ortega Maya, México

No recuerdo muy bien la primera vez que fui de viaje a Oaxaca, pero debía tener cinco o seis años. Fueron unas lindas vacaciones en familia, pero con el pasar de los años, se han convertido en pequeñas imágenes que vienen a mi memoria y que me recuerdan un hermoso paisaje en medio de la vegetación espesa, el sonido del agua que corría a través de un pequeño arroyo…  (+)

*******

EL MURAL, El Museo de Roy, Tito Herrera, Panamá

Tengo muchos amigos y conocidos de la etnia Kuna pero en este ultimo viaje conocí e hice un nuevo amigo muy especial. Caminando una tarde por la comunidad de Ailigandi vi un letrero que decía “Museo”. Ya he visto algunos centros culturales en diferentes comunidades de Kuna Yala, pero nada como esto. No mide más de 6 metros cuadrados, pero es el más completo en piezas que he visto en Kuna Yala. Esto ya me pareció muy interesante pero nada como descubrir que todas las piezas fueron y son hechas por un solo hombre: ROY CORTEZ(+)

*******

¿CÓMO TE SUENA?, Valparaíso de la cintura hacia arriba, Juan Pablo Reyes, Chile

18 títulos para 18 relatos que nos cuentan de la vida de los habitantes de una quebrada en Valparaíso, ubicada más arriba del camino de cintura (se llama así a un camino que une todos los cerros de Valparaíso y es la más larga de las vías del puerto), dice el autor, que el nombre se asocia a que “sería justo, al igual que la cintura, la mitad” (pág. 14) del cerro(+)

********

DIZQUE, Cosas ilógicas (o lógicas) del cine hollywoodiense, Irene Martín, España

El mes pasado Drew Grant, popular colaboradora del diario digital “salon.com”, aseguró en uno de sus artículos que lo que más molesta a los espectadores de las películas es que los actores terminen sus conversaciones telefónicas sin despedirse. Seguro que si haces memoria, recuerdas ese momento en alguna de las películas que hayas visto últimamente.  Ese es simplemente uno de los miles de tópicos que se repiten una y otra vez en las películas hollywoodienses(+)

**********

WWW, Redes Sociais na Internet e Informação, Raquel Recuero, Brasil

Na terça passada palestrei no SIBD, em Porto Alegre, falando sobre difusão de informações e redes sociais, numa discussão que eu queria retomar aqui. Um dos pontos que eu tentei salientar e que acho que é um foco importante para a pesquisa em informação hoje é como as redes sociais na Internet vão criar modos de filtrar e disponibilizar as informações. Isso porque, conforme defendi, o grande desafio da Sociedade da Informação, hoje, é o acesso, a busca, a hierarquização e a organização das informações disponíveis… (+)

*********

EL ESCRITORIO, Carolina Cingolani y un bolero, José Héctor Pomelapocha, Cuba

Y AL SUEÑO DE CIERTOS OIDOS/ LLEGA UN BOLERO…

Es el comienzo de un poema inspirado en una argentina que regaló a La Habana maravillosas interpretaciones de tangos durante la III Edición de Cultural-Habana. Ella bien recolectó aplausos, ovaciones, amigos, amigas y, sobre todo, compositores confiados que le entregaron nuevas creaciones musicales(+)

****

¿te gusta escribir? ¿te gusta lo que lees?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: