Semana Internacional contra el Trabajo Infantil

7 Jun

El próximo día 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Por eso, hemos querido solidarizarnos con esta causa y enseñaros cómo la educación y la cultura es fundamental en la lucha contra esta lacra social. Os dejamos tres noticias relacionadas con este fenómeno y queremos vuestra opinión sobre cómo luchar contra la explotación infantil.

 

 

Cuando todo el mundo está pendiente de los marcadores deportivos que va dejando el Mundial de fútbol que este año se desarrolla en Sudáfrica, organismos internacionales como la OIT se fijan en otros resultados. Intentan, desde la cultura, hacer un llamamiento a la industria del balón para tratar de erradicar el trabajo infantil.

********************************

“Manos mansas” es el nombre del documental realizado por los hermanos Alejandro y Andrés Rodríguez. El tema (y la voluntad), denunciar el trabajo infantil.

************************

Teatro, conciertos, un certamen literario y un ciclo de cine, conmemoran en España, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil organizado por la OIT, Organización Internacional del Trabajo.

*******

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: