Domingo 5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

3 Jun

El domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para sumarnos a esta fecha, os ofrecemos una síntesis de vídeos, notas y programas que tratan temas relacionados con el cuidado de la naturaleza, la fauna y la flora.

En el canal ‘Encuentros Iberoamericanos’ de NCIwebtv, en el subcanal de la I Muestra Iberoamericana de Programas de TV educativos, culturales y/o científicos podréis encontrar tres programas dedicados al cuidado del planeta y los efectos del cambio climático: “Paisajes del Cambio Climático”, “Verdades y Mentiras sobre el Cambio Climático” y “Salvemos a la Tierra”:


*********

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Deforestación, desertización, pérdida de especies, agotamiento de recursos… y la acción humana. Hacemos un breve repaso del estado de la cuestión.

*******

Bandera verde

El medio ambiente es víctima de una grieta mundial. Sigue siendo un asunto pendiente del consenso intergubernamental de las naciones. Pero es en el ámbito local donde se puede empezar a trabajar por el cambio. Y acaban de ser premiados los ayuntamientos españoles más concienciados por esta causa

********

FICMA 2010

Hasta el 6 de junio se celebra en Barcelona la 17ª Edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

******

La pérdida de ejemplares de especies tan comunes como puede ser la trucha requiere de programas específicos como es el repoblamiento con huevas en el propio entorno donde estas especies se desarrollan. Actividades para escolares como la que verán aquí completan un proyecto integral de concienciación con las causas que pide el medio ambiente.

*********

España es el único país europeo donde todavía se practica la trashumancia. Una actividad que es sostenible con el medio ambiente y que forma parte de una manera de vivir.

*******


Teresa Zuluaga define a la música como su gran pasión. Ella se encarga de enseñar a niños colombianos, especialmente nacidos en Antioquia, a respetar el medio ambiente a través de la relación con los instrumentos musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: