Hoy es el Día Internacional de Los Museos

18 May

… y como tal, rendimos un homenaje a todos los Museos que NCI Noticias ha visitado y ha mostrado a su audiencia en este repaso a los Museos Iberoamericanos:

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Situado en Sevilla, es uno de los centros de arte contemporáneo más visitados de España. Empezó siendo monasterio en el siglo XV, después se convirtió en una fábrica de cerámica y actualmente, recuperado como espacio público, es referente del arte contemporáneo desde la segunda mitad del siglo XX.

***********************************

Nos acercamos al Museo de Conceptas de la ciudad ecuatoriana de Loja. El convento, construido en 1596, tiene ahora además un uso turístico.

*****************************************

Los 67 trabajos de Xico Stockinger que componen la primera exposición después de su muerte en 2009 lucirán hasta el 22 de agosto en el Museo de Arte de São Paulo.

**************************************

Museo de las ideas

Ya está abierto al público. Un edificio emblemático en Barcelona, el que fuera sede del Partido Socialista Unificado de Cataluña, y después, sede de Iniciativa Per Cataluña et Verts. Hoy, Museo de las Ideas y de los inventos (MiBa). Su idea es llevar su idea a las grandes capitales del mundo, Miro en Roma, milo en Londres, miny en nueva York, mito, en Tokio….

***************************************

Este museo, también conocido como Museo de Fabio Rodríguez, ubicado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, ofrece un repaso a la historia de Panamá a través de su arqueología, fragmentos de prensa antigua o artesanías entre otros artículos.

***********************************

El Museo José Guadalupe Posada de Aguascalientes reabrió sus puertas. Uno de los artistas ineludibles en los anales de la historia del arte de México. En este espacio, las obras de Posada tendrán una sala permanente, que compartirá instalaciones con otra sala de exposiciones temporales donde, por el momento, se ha instalado trabajos de José Luis Cuevas, otra de las figuras del arte nacional.

***********************************

Museo Etnográfico de Quirós

Su construcción ha padecido varios retrasos. Los orígenes de este archivo histórico se remontan diez años atrás. El equipamiento aúna la cultura y tradición con la industria de este municipio asturiano.

******************************

Museo de arte popular Salvador Valero

Fundado en 1976 por la Universidad de los Andes, reúne 921 obras plásticas con motivos abstractos, históricos, religiosos, ambientalistas y sociales.

*********************************

Museos del Banco Central (San José)

******************************************

Museo Soumaya 
Más de 60 mil obras de artistas como Picasso, Rodin y Leonardo Da Vinci se podrán visitar en el nuevo museo Soumaya. Ubicado en la ciudad de México, el museo es una iniciativa del magnate Carlos Slim.

**********************************

Museo del arte prehispánico de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México comenzará la instalación de un nuevo museo en su Centro Cultural Universitario Tlatelolco. El proyecto albergará, entre otras cosas, la valiosa colección de piezas de Rodolfo Stavenhagen..

************************************

El Museo Picasso de Málaga presentó su programación de actividades para la primavera 2011 entre las que se encuentran ciclos de música y tres exposiciones temporales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: