¡¡Feliz día de Internet!!

17 May

Hoy 17 de Mayo es el día de Internet y para celebrarlo con todos vosotros os mostramos una selección de noticias aparecidas en nuestro NCI Noticias relativas a esta herramienta aplicada a diversos campos de nuestra realidad. Disfruten de la selección.

Internet, alternativa para salir de la crisis

Kaboosia y Ociozine son algunas de las opciones que han nacido como alternativa al bache económico mundial. Propuestas para ocupar el tiempo libre sin desdeñar las cuentas.

* * * * * * * * * * *

Internet: Portal de las culturas Originarias de Chile

Conoce las sabidurías de las comunidades indígenas del país andino. Medicina, gastronomía, textos… Curiosea a través de ellas en la página web de “Ser Indígena”: www.serindigena.org

* * * * * * * * * *

Internet: Cine y video centroamericano

Convocatorias, citas, estrenos… El audiovisual del corazón de América está disponible a través de este portal: www.cineyvideocentroamericano.org

* * * * * * *

¿Se han adaptado los medios tradicionales al cambio tecnológico y social que plantea Internet? Son interrogantes sobre los que se debatirá en el I Foro Iberoamericano de Periodistas “Medios tradicionales y emergentes” que esta semana se va a celebrar en Cartagena de Indias. Algunos expertos en estos “new media” anticipan algunas líneas.

* * * * * * *

Especialistas analizan el fenómeno de la comunicación de moda entre los jóvenes, las redes sociales en Internet.

* * * * * * *

Campañas formativas. Internet seguro

El acceso a la red es fácil y rápido, pero ¿Es seguro?
Los más pequeños y los adolescentes se relacionan a través de redes sociales cuyas carencias en cuanto a la privacidad y seguridad preocupa. La Unión Europea exige ahora a las plataformas que incrementen las medidas para proteger los datos, lo que redundará en una mayor seguridad.

* * * * * * * 

II Conferencia Iberoamericana sobre Tecnologías del Aprendizaje

Tendrá lugar de forma simultánea entre la ciudad española de Cádiz, en la comunidad de Andalucía, y la ciudad mexicana de Mérida, en la región de Yucatán. Contenidos digitales, teleformación y redes sociales será la triada de temas sobre los que circulará este encuentro de formadores.

* * * * * * 

Analizamos el papel jugado por las redes sociales en el proceso de ayuda con los damnificados que dejó el terremoto de Haití

****

Más videos en http://www.atei.es/nci/pages/inicio.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: