World Press Photo 2011

6 May

La muestra que recoge anualmente las mejores imágenes del periodismo gráfico aterriza en España.

Una exposición itinerante que pasará por más de 100 ciudades de 45 países diferentes, que desde ayer puede visitarse en Valladolid y que junio llegará a la capital de España.

“La información más descarnada del momento, el reto que plantea a la sociedad sus desajustes más visibles y el riesgo que corren los reporteros al denunciarlos con sus cámaras” son algunas de las reflexiones World Press Photo 2011.

Una edición en la que han participado más de 5.600 reporteros de 125 países con un total de 108.059 imágenes. La imagen ganadora es el rostro de una joven afgana a la que su marido mandó cortar la nariz y las orejas, de la sudafricana Jordi Bibier.

Catástrofes naturales, ajustes de cuentas, consecuencias de los conflictos armados, pero también fotografías más amables relativas al arte, al entretenimiento o instantáneas de la vida cotidiana, forman esta muestra de 162 imágenes.

Tres españoles están presentes en la exposición, Gustavo Cuevas de la agencia EFE, con una fotografía de la grave cogida del torero Julio Aparicio; Fernando Moleres, con una violenta escena entre los adolescentes reclusos en la cárcel de Pademba Road (Sierra Leona) y Guillem Valle sobre un nómada de la etnia Dinka, de Sudán.

¡Cuéntanos cuál es la imagen de prensa que más te ha impactado a ti!

Deja un comentario