Nuevo Diccionario de cine iberoamericano

4 May

La obra incluye 16.000 entradas que recopilan todo lo relativo a la cinematografía de 22 países iberoamericanos. Un total de 10 volúmenes, en el que se incluyen por orden alfabético todos los géneros y profesiones relacionados con el cine, así como las películas más importantes del cine iberoamericano.

 España, México, Argentina y Brasil son los países que más términos han aportado, pero en el diccionario puede encontrarse cualquier director iberoamericano que haya rodado una película hasta 2007, aunque desde entonces se han modificado aspectos importantes como el nombre de Javier Bardem y el Óscar conseguido.

 Una iniciativa dela Sociedad General de Autores de España, dirigida por Carlos F. Heredero y Eduardo Rodríguez Merchán. Que permite aglutinar cuestiones relativas al mundo del cine en una única obra.

El Diccionario, en versión papel, estará destinado a universidades o medios de comunicación pero existirá una versión digital para el gran público.

Buñuel, Bardem, Almodóvar, Hable con ella…, Cantinflas…son sólo alguno de los nombres que podrás encontrar en él. ¿Qué nombre buscarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: